Aunque existe la posibilidad, Libertad ya no realizará ningún fichaje para lo que resta del torneo Apertura, según confirmó a Universo 970 AM el presidente Rubén Di Tore. “Estamos con 30 jugadores, más los que están fuera de protocolo (Reserva). El plantel está completo, es una dotación importante, el cuerpo técnico está conforme y de momento ya no estamos pensando en incorporaciones, al menos para este campeonato (Apertura). El equipo está casi listo, se están haciendo las gestiones para los amistosos previos a la competencia oficial”, explicó el titular liberteño.

Acerca de reclamos económicos por formación, explicó: “Tenemos un par de reclamos que estamos haciendo a la FIFA para ver si podemos recibir algo por participación de transferencia de Richard Sánchez y William Mendieta. Es por formación, porque ambos fueron de las inferiores (de Libertad). No son montos importantes, tiene su proceso y es un trámite largo”.

En cuanto a la situación de Óscar Giménez, quien cumplió su contrato de préstamo con River y debe volver a Libertad, Di Tore manifestó que el jugador retorna al club, aunque el técnico tiene completo el equipo. Recordemos que la reglamentación no permite que los jugadores que cumplen su contrato con otra institución no pueden jugar este torneo por su club de origen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRESENTACIÓN

Hoy se realiza la presentación de la nueva marca de indumentarias deportivas (Puma), que ya comenzó a utilizar Libertad. El acto se prevé en la sede del club a las 18:00 con presencias de autoridades de la institución y representantes de la empresa. Los aficionados pueden seguir el acto virtualmente a través de las redes sociales del club.

Dejanos tu comentario