El objetivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) es que la Copa Libertadores y Sudamericana puedan continuar desde setiembre. Sin embargo, el panorama todavía es incierto. Brasil, Perú, Chile y Ecuador se encuentran muy afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. 

En medio de todo, la Confederación Sudamericana hizo público un riguroso protocolo, a ser implementado en el reinicio de los torneos internacionales a nivel de clubes. Las normativas de procedimiento obran en las diez asociaciones nacionales miembros.

Los clubes paraguayos Guaraní, Olimpia y Libertad se encuentran en la fase principal de grupos de la Copa Libertadores. Luqueño y Sol de América esperan rivales tras haber clasificado a segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protocolo para la vuelta de las competencias internacionales prohíbe a los jugadores intercambiar camisetas, abrazase en los festejos de los goles, ni siquiera se puede besar la pelota, menos escupir dentro de la cancha, entre otras cuestiones.

En general, la normativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol, al igual que la Asociación Paraguaya de Fútbol, tiene como único objetivo proteger a los actores principales del “deporte rey”.

Las delegaciones de Guaraní, Libertad, Olimpia, Sol de América y Sportivo Luqueño deberán tomar los recaudos pertinentes, principalmente cuando les toque viajar al exterior para jugar sus partidos. El protocolo, que fue elaborado por médicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol y varios infectólogos de todo el continente, igualmente es de cumplimiento obligatorio para los árbitros.

Las delegaciones deberán contemplar el protocolo sanitario desde el aeropuerto para el viaje, durante la llegada, concentraciones y permanencia en el país que se visita.

El incumplimiento dará paso a una amonestación verbal, luego a las tarjetas y expulsiones en caso de reincidencia.

CONFIRMAN VARIAS CANCELACIONES 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó la cancelación de una serie de torneos a nivel de clubes y selecciones a causa de la pandemia del covid-19. Este año ya no se podrán jugar la Libertadores de Futsal (Uruguay); Libertadores de Futsal femenino (Bolivia) y Libertadores de Fútbol de Playa (Argentina).

Campeonatos de selecciones que no se realizarán son la sub 20 de Futsal masculino (Paraguay), sub 17 Futsal masculino (Argentina), sub 20 Futsal femenino (Perú) y la Copa América de Fútbol Playa (Brasil). En tanto, se programó la fase final de la Conmebol sub 20 femenino (Argentina) y también la Conmebol sub 17 femenino (Uruguay) para noviembre, tal como se ratificó anteriormente.

Dejanos tu comentario