La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó que se organizarán partidos amistosos entre los equipos de Primera División antes del reinicio del torneo Apertura. A diferencia de los juegos de preparación habituales, estos servirán de ensayo general para compromisos oficiales y se darán bajo estrictas medidas sanitarias de seguridad en medio de la pandemia del covid-19.

Los amistosos se realizarán en aquellos estadios habilitados y en los se deben poner en práctica el protocolo sanitario, que confeccionó la Asociación Paraguaya de Fútbol y fue aprobado por el Ministerio de Salud. Se tendrán muy en cuenta todas las recomendaciones, especialmente lo referente al ingreso y salida a los estadios y el campo de juego, además de todo aquello que deben cumplir los futbolistas en todos sus movimientos.

Una recomendación es que en estos juegos de preparación puedan actuar los árbitros del plantel de primera y que tendrán a su cargo la conducción de los partidos oficiales. Por otro lado, la Comisión de Inspección, Planificación y Seguridad de Estadios proseguirá mañana con la inspección final de los estadios de Primera División. Los escenarios que serán verificados son los de San Lorenzo, Sol de América y 12 de Octubre de Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario