La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) presentó un protocolo sanitario a los ministerios de salud de los países asociados de Sudamérica, apuntando al regreso de las copas Libertadores y Sudamericana.
El documento ya obra en poder de los presidentes de las diez asociaciones nacionales, quienes esta mañana analizarán durante una reunión virtual la situación generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Todavía no hay fechas para el retorno de las competiciones internacionales a nivel de clubes, en las que están involucrados los clubes paraguayos Libertad, Olimpia y Guaraní (fase de grupos de la Libertadores); Sol de América y Luqueño (segunda fase de la Sudamericana).
La alta dirigencia del fútbol sudamericano debe decidir en breve el futuro de las copas internacionales, en consonancia con las disposiciones sanitarias y la situación particular de cada país. Brasil, Perú y Chile se encuentran muy afectados por la pandemia.
Entre otras cosas, el protocolo sanitario contempla la disposición de vuelos para el traslado de los clubes de un país a otro, además de los alojamientos, adecuación de vestuarios y los más mínimos detalles para un retorno seguro del fútbol.
ÁRBITROS LOCALES
Los árbitros paraguayos comenzarán a realizarse test de covid-19 a partir del próximo miércoles 24 de junio, según confirmó Pablo Silva, miembro de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). No hay diferencias con el protocolo que cumplen los clubes de Primera División.