La amenaza del contagioso coronavirus sigue latente a 29 días de lo estipulado inicialmente para la vuelta del fútbol paraguayo de Primera División, recientemente fijado para el 17 de julio, toda vez que no se registren contratiempos.
La alarma nunca se desactivó. Es más, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, echó otro manto de duda ayer en declaraciones a Universo 970 AM al decir que si la ciudad de Lambaré y el departamento Central vuelven a la cuarentena total, el fútbol podría sufrir un retraso y no reiniciarse el próximo 17 de julio.
Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dijo al mismo medio que “se realizaron dos pruebas y no queda más que felicitar a los jugadores por comportarse a la perfección a la hora de realizar los tests” (de covid-19).
CRONISTAS Y REPORTEROS
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo para periodistas, relatores, comentaristas, cronistas y reporteros gráficos, que estarán afectados a la cobertura de los partidos de Primera División, toda vez que el torneo se reanude. El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) remitió recientemente una propuesta que fue minuciosamente elaborada, al que solo le faltan detalles para ponerlo a consideración y lograr su posterior aprobación.