La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó a los clubes la posibilidad del fichar jugadores paraguayos que están sin clubes en medio de la pandemia del covid-19. En la reunión del Consejo Divisional Profesional se tuvo ayer unanimidad de los doce delegados, incluso Guaraní y Cerro Porteño declinaron en su postura en contrario.

Específicamente, se determinó la reapertura del libro de pases en forma extraordinaria para el fichaje de hasta dos jugadores paraguayos por club, que pasaron por otros clubes antes de la pandemia, o que concluyeron sus contratos en el exterior y se encuentran buscando trabajo en el país. Se tuvo el consenso de los delegados y se pudo llegar a la decisión, que implica dejar sin efecto el articulo 25 del reglamento de competición.

En el país se encuentran varios futbolistas que ahora tendrán la posibilidad de seguir en competencia en equipos de la categoría profesional. El periodo de inscripción se estableció del 1 al 10 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APERTURA

También se aprobó el adelantamiento de dos fechas para agosto, en caso que hayan partidos de la Libertadores y la Sudamericana. Si no se juegan, en agosto habría una fecha de adelanto y en setiembre otra.

También se determinó que el partido pendiente entre Guaraní y River Plate se dispute en la primera semana de agosto. El 4 de octubre concluye el torneo Apertura y el 16 de octubre arrancaría el Clausura. Olimpia solicitó que se puedan realizar los cinco cambios durante los partidos, según recomendó la FIFA. La moción ya fue rechazada de antemano en el Consejo Ejecutivo y en reunión de presidentes.

Etiquetas: #---

Dejanos tu comentario