Guaraní hace un esfuerzo económico para mantener su plantel hasta fin de año en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que obligó al paro total de las competiciones desde marzo pasado. El Legendario oficializó la continuidad del capitán Javier Báez, quien amplió su vínculo hasta fin de año, además de una opción de extensión por otros tres años.

También está el acuerdo verbal con el goleador Fernando Fernández por el mismo período, es decir, hasta diciembre del 2020 y se está elaborando el documento de otro préstamo con el Tigres de México. El club recientemente aseguró al goleador Raúl Bobadilla, el defensor Guillermo Benítez, el arquero uruguayo Jorge Bava, además del volante Iván Ramírez. Solo falta arreglar con Fernando Barrientos, con quien se está negociando y falta poco para que se llegue a un acuerdo.

“Nosotros no sumamos, ni restamos, mantenemos el mismo equipo”, resaltó a Universo 970 AM el presidente Juan Alberto Acosta. El alto directivo mencionó que iniciaron conversaciones con el entrenador argentino Gustavo Costas para que siga en el 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta destacó que esta semana (jueves o viernes) llega desde Uruguay el mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés, quien ha conseguido lugar en un vuelo humanitario. Una vez que pise suelo paraguayo guardará cuarentena por 14 días en un hotel salud capitalino. Así el plantel estará completo.

INTERÉS POR REDES Y MOREL

El presidente aurinegro admitió que existen intereses de varios clubes por el ofensivo Rodney Redes y el polifacético Jorge Morel (puede jugar de defensor y volante). “Por suerte volvieron varios clubes interesados, dos de Europa y uno de América. Redes no tiene techo, puede seguir creciendo, pero no podemos hacernos de los locos y pedir un precio muy alto en esta pandemia. También hay interés por Jorge Morel”, explicó el presidente aborigen.

Etiquetas: #-

Dejanos tu comentario