Mejor asegurar lo que se tiene a mano y dentro del plantel, antes que pensar en contrataciones costosas en tiempos de pandemia. Esa es la posición de Cerro Porteño y Guaraní, que renovaron contratos con los futbolistas Juan Patiño y Fernando Fernández, respectivamente.

Este tipo de acuerdos resulta más viable para los clubes en tiempos de crisis, ya que los citados son atletas que se encuentran en los registros federativos del club, motivo que facilita la negociación para ampliar contratos, próximos a vencer.

Cerro Porteño acordó por Patiño con el Racing de Argentina, en tanto Guaraní cerró exitosamente las tratativas con Tigres de México para la continuidad del goleador Fernando Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUESTIÓN REGLAMENTARIA

Mañana se reúne la Divisional Profesional de la APF (12:30) y uno de los puntos en carpeta, precisamente, tiene que ver con la posibilidad de reabrir el libro de pases para que los clubes puedan fichar jugadores afectados por la pandemia del coronavirus y que se encuentran sin trabajo.

Para que pueda darse una modificación reglamentaria, se debe tener el voto unánime de los doce clubes. Se especula que no todos los clubes están de acuerdo, aun considerando que la pandemia representa un caso “excepcional”.

COLGADOS

Entre los futbolistas que quedaron fuera de sus respectivos clubes en medio de la pausa generada por la pandemia están Marcos Duré y Ernesto Álvarez (Nacional); Víctor Cáceres, Jorge Benítez, Juan Saiz y Juan Aguilar (Cerro Porteño), y Miguel Samudio (Olimpia).

Fernando Fernández.
Etiquetas: #Juan Patiño

Dejanos tu comentario