El retorno de los jugadores profesionales a los entrenamientos trajo buenas sensaciones luego una a prolongada y traumática pausa por causa de la pandemia del covid-19. Guaraní habilitó su campo auxiliar, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) para desarrollar las actividades. Algunos quedan concentrados en el hotel del COP, en el caso de los extranjeros y los demás llegan en los horarios establecidos por el cuerpo técnico.
“Nosotros tenemos una planificación de los trabajos que vamos a realizar y lo llevamos bastante tranquilos por ahora. En los primeros días nos saludamos de lejos, entrenamos en grupos reducidos, siguiendo lo establecido por los médicos”, cuenta el capitán aurinegro Jorge Morel.
PASO A PASO
Morel analiza lo que se viene en el año. “Tenemos un objetivo bien claro para el semestre, que esperamos todos comenzar el 17 de julio. Creo que el primer partido será el que está pendiente frente a River. No queremos ser uno más en el torneo. Vamos a ir paso a paso, buscando sumar todos los puntos en disputa y al terminar veremos. No será fácil, pero lo vamos a buscar”, avisó el mediocampista.
Marcos Denis, uno de los preparadores físicos del plantel, comanda las actividades de puesta a punto. “Por suerte estamos en un lugar enorme y entrenamos a gusto. Antes de llegar, trabajaba una hora al día en casa, pero no es lo mismo. Observé muchas series en televisión y películas, pero volver a la cancha me hizo sentir diferente, porque pasamos muchos días de encierro”, puntualizó.
Los dirigidos por el DT Gustavo Costas tienen previsto seguir el mismo plan de trabajos, hasta que se permita ampliar la presencia de los jugadores en fases posteriores desde el martes. El plantel debe realizarse el lunes próximo la segunda prueba del covid 19. Todos salieron negativo en la primera ocasión. Los afectados a las tareas siguen con la cuarentena inteligente en sus domicilios, conforme a los establecido en el protocolo elaborado por la APF y aprobado por el Ministerio de Salud.