A iniciativa del presidente de Sol, Miguel Figueredo, se está gestando un proyecto en la Asociación Paraguaya de Fútbol. Consiste en sancionar a clubes morosos. El objetivo es ponerle freno a las instituciones que no pagan a sus jugadores, cuerpo técnicos y personal administrativo, que se ha vuelto común últimamente.
“Estamos elaborando un proyecto, que ya aprobaron en otros países. De esas experiencias tomamos algo, de manera a ir adaptando a nuestra realidad, para que sea algo justo para los jugadores y clubes. Llamaría al proyecto de responsabilidad financiera”, refirió el titular solense.
Algunas de las sanciones que se pretende aplicar tiene que ver con multas, imposibilidad de fichar, pérdida de puntos y hasta descenso de categoría en casos extremos, además se contemplan castigos a directivos.
Guaraní
El mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés
viene por tierra para incorporarse de nuevo a Guaraní. El citado guardará cuarentena obligatoria por 14 días en un hotel céntrico, una vez que arribe a nuestro país tras pasar por Argentina, donde tramita un permiso especial.
Por otro lado, el ofensivo paraguayo Juan Manuel Iturbe se despidió del Pachuca de México, que sumó cinco despidos en medio de la pandemia del covid-19.