Los delegados de los 12 clubes de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibieron durante una sesión ordinaria la sugerencia de la presidencia para modificar el artículo 25 del reglamento de torneos (Apertura y Clausura) del presente año y la decisión se tendrá en una próxima reunión. El encuentro de los delegados fue en forma conjunta con la Dirección de Competiciones, el asesor jurídico, el secretario general, bajo la presidencia del doctor Carlos Sosa Jovellanos.

“Le presentamos a todos la propuesta del presidente (Robert Harrison) para modificar el reglamento de competiciones y tras algunas opiniones, se sentarán posturas en una próxima sesión. Se sugiere que sean hasta dos jugadores por clubes y con contrato hasta diciembre de este año como mínimo”, dijo Sosa Jovellanos en conferencia de prensa sobre los futuros fichajes.

Para que haya una resolución al respecto, “la decisión debería ser unánime, debido a que es un reglamento de competencia, que afecta a los doce clubes”, agregó. A su vez, el asesor jurídico, doctor Miguel Laterza, dijo que “se analiza todo lo que se debe modificar en cuanto a la suspensión de la aplicación del artículo 25, porque debemos tener ciertos requisitos, respetando siempre los intereses de los clubes y, por supuesto, de los futbolistas que se encuentren sin contratos vigentes”.

SELECCIONADOS

Sosa Jovellanos explicó que “el presidente propone que los jugadores que terminen contratos con sus actuales equipos puedan seguir trabajando en otros. Se habló que futbolistas paraguayos que vienen del exterior y que no pueden seguir afuera puedan hacerlo acá, porque se trata en varios casos de jugadores seleccionados”. En el caso del arquero Antony Silva, quien dejó Argentinos Juniors, es un ejemplo.

DESCENSO

En cuanto al descenso y ascenso a fin de año, Sosa Jovellanos aseguró: “Nuestro reglamento es claro. No dependemos de que se juegue o no la Intermedia, porque los descensos se cumplirán conforme a lo que está escrito. No está supeditado a competencias de otras divisionales”, añadió.

PENDIENTES DEL CALENDARIO INTERNACIONAL

Michel Sánchez, director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicó todo lo relacionado a lo que resta del Apertura (se jugó hasta la fecha 8) y el Clausura, que en principio deben completarse este año. “Tenemos fe en la continuidad del torneo Apertura, pero estamos supeditados al calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para confirmar si hay adelantos y cuántas fechas se pueden jugar entre semana. Debemos esperar para definir. En cuanto al Clausura, hay propuestas, pero también estamos a la expectativa de lo que será el próximo semestre en cuanto a la salud por sobre todo. Por el momento debemos esperar lo que digan las autoridades sanitarias”, recalcó.

Dejanos tu comentario

14H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar