Se dieron pasos muy importantes en la semana, pese a las posiciones rígidas de ciertos sectores, para seguir con fir­meza a la vuelta segura del fút­bol con el reinicio del torneo Apertura.

Los controles sanitarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol se hicieron sin contra­tiempos, con toda la garantía y eficiencia; los futbolistas y dirigentes cedieron intereses y alcanzaron convenios tras­cendentales para regularizar sendas deudas de salarios.

En ese sentido, la APF cum­ple con el protocolo sani­tario para el inicio de los entrenamientos individua­les previstos para este miér­coles 10. Los integrantes de los clubes que llenaron el formulario social se reali­zan las pruebas del covid-19 y además pasan a la cuaren­tena domiciliaria establecida.

Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) igualmente cedió en su postura inicial de no hacerse los tests a sus asociados si es que los clubes seguían sin cumplir con los jugadores.

De los 9 equipos con deudas con sus empleados, algunos firmaron un compromiso para ponerse al día. Los casos de Cerro Porteño, de Sportivo Luqueño, General Díaz y Guai­reña fueron los más llamativos.

LOS DETALLES

Los cerristas renunciaron a una gran parte del salario que se percibirá en el futuro. El acuerdo fue anunciado por su capitán Nelson Haedo Valdez.

Los auriazules estaban en la misma situación. La crisis arrastrada desde hace varios años dejó sin cuenta bancaria y sin dinero a la entidad, pero aseguran que pagarán.

En el km 12 de la ruta General Aquino también aflojaron ante otra promesa de pago por parte de su presidente Jorge Gon­zález. Ya todo el predio está embargado, ya no tiene sede social, retiró todo el dinero por derechos de TV que le corres­ponde para el año, pero dijo que buscará un préstamo para paliar la situación.

En Villarrica, el escenario no es el mejor pese a las pro­mesas de su presidente Luis Cáceres. Los jugadores hacen las pruebas hoy, pero quieren cobrar un buen porcentaje de sus salarios.

Lo cierto es que nuevamente los jugadores cedieron con­fiados que al final todos los responsables cumplirán con los compromisos caídos en muchos casos.

NEGATIVOS QUE ALEGRAN

Otra buena noticia de ayer fue que los tres clubes que hicie­ron los tests el jueves, Liber­tad, Sol de América y Olimpia, arrojaron resultados negati­vos, que pone contenta a la familia del fútbol.

Dejanos tu comentario