Londres, Reino Unido. AFP.

Tras la Bundesliga, el fútbol está a punto de resucitar en España, Italia e Inglaterra. Pero la cuestión del precio a pagar en forma de lesiones debido al ritmo alto de partidos para poder terminar la temporada levanta muchos interrogantes.

Tras tres meses de interrupción, las poderosas Premier League, Liga y Serie A solo tienen un puñado de días de entrenamientos con contacto para ponerse a tono antes de un periodo explosivo, con alrededor de una decena partidos en poco más de seis semanas. “A estas alturas esperábamos ya más lesiones”, señaló el martes Paul Catterson, doctor del Newcastle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los jugadores han pedido baños helados tras los entrenamientos (para la recuperación) y por el momento no los han podido tener”, dijo Catterson. El delantero francés del Chelsea, Olivier Giroud, lamentó tener “solo 15 minutos de cuidados al final del entrenamiento”. “Si pudiera tener más cuidados y tratamientos para sanar mi cuerpo, sería mejor”, añadió el goleador.

PREOCUPACIÓN

Las quejas son compartidas por los futbolistas de las otras ligas que están a punto de recomenzar. “Lo que nos preocupa más es lo que pueda ocurrir a nivel físico, las lesiones. Este riesgo aumenta, no solamente debido al tiempo que hemos pasado sin jugar, también debido a este periodo extraño que hemos atravesado”, señaló a finales de mayo el central colombiano del Espanyol Bernardo Espinosa.

Los primeros lesionados ya han llegado. Por ejemplo, en el Atlético hay tres jugadores de baja, entre ellos su estrella portuguesa João Felix, fichado del Benfica por una suma récord de 126 millones de euros, tocado en la rodilla izquierda. Como en España, en Italia también se teme el efecto del fuerte calor estival en los organismos de los futbolistas.

La Serie A se completará entre el 20 de junio y el 2 de agosto, momento del año en el que se registran las temperaturas más altas, por lo que la mayor parte de los partidos se disputarán al caer la noche. Por el momento, en Italia se han registrado al menos 12 lesiones musculares o articulares durante el actual periodo de entrenamiento.

Tras la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic (Milan), lesionado en un gemelo hace diez días y de baja hasta mediados de junio, en las últimas horas han caído Gonzalo Higuaín (Juventus), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) y “Papu” Gómez (Atalanta), otros tres futbolistas importantes del campeonato.

Etiquetas: #Bundesliga

Dejanos tu comentario