Un crítico momento golpea fuerte a General Díaz, que el presidente Jorge González Aguilera, quien envió una lista de 16 jugadores de la Reserva para hacerse los chequeos médicos en la mañana de hoy, marginando a todos los futbolistas profesionales a quienes adeuda salario y premios atrasados, inclusive desde el año pasado.

La vergüenza del fútbol paraguayo podría ser también el título para la novela que se escribe a diario en el predio ubicado en el km 12 de la ruta General Aquino en Luque. Ayer nuevamente hubo una reunión con los referentes del plantel principal sin que se pueda llegar a un acuerdo con la propuesta presentada por el presidente González, quien quiere abonar los últimos meses, sin honrar las deudas anteriores, lo que constituye un agravio para algunos jugadores, quienes no cobran desde el año pasado.

Ante este escenario, el club presentó una lista con una gran mayoría de juveniles, que deberá estar a disposición del cuerpo técnico que sigue con Cristian Martínez al frente. Además de incumplir con el protocolo sanitario, donde los juveniles ni siquiera llenaron el formulario de la encuesta social, el club podría completar la lista en los próximos días, pero los gastos ya correrán por cuenta de la entidad, que de hecho no tiene fondos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO ROTUNDO

Diego Vera, uno de los referentes del club, manifestó anoche: “Ninguno de los jugadores profesionales vamos a presentarnos a hacernos las pruebas. Llegamos a ese acuerdo e incluso todos los miembros del cuerpo técnico salieron del grupo de Whatsapp que tenemos. A ellos también se les debe, pero ya es otro problema”, señaló el defensor. González Aguilera ya retiró todo el dinero que le corresponde al club para la temporada 2020, pero no llegó a ningún jugador del plantel superior.

Etiquetas: #General Diaz

Dejanos tu comentario