El resquebrajamiento entre jugadores agremiados en FAP por no ir al paro antes de iniciar las pruebas sanitarias se mantiene, pero aun así, Roque Santa Cruz, capitán franjeado y uno de los líderes del grupo, manifestó que la idea de no jugar desde el 17 de julio “se mantiene”. “Entre los jugadores no hay un malestar, todos seguimos perfectamente sincronizados en solucionar el tema de raíz, pero no hubo consenso en el camino a seguir”, admitió el jugador.
“No vamos a reanudar el campeonato si los clubes no pagan o no arreglan. Ya han sido pisoteados los derechos y muchos de estos problemas de pago son anteriores a la pandemia”, agregó. Gral. Díaz, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, son los principales afectados que tienen deudas atrasadas y sin arreglo. Otros como Olimpia, 12 de Octubre y Guaireña acordaron los pagos.
Acerca de la prueba a la que se sometió ayer, Roque comentó: “El hisopado no es muy simpático. Bien molestoso es y te hace lagrimear. Lo peor es que yo pensé que nos íbamos a hacer una vez nomás, pero creo que nos quedan otras once veces más”, manifestó.