Un lateral zurdo versátil, con una eficiente marca y una gran calidad técnica en ataque, es Blas Riveros, quien con sus 22 años ya tiene gran recorrido en Europa y la selección paraguaya.

Su sueño de jugar en el viejo continente lo hizo realidad muy joven, ya que desde julio del 2016 pertenece al Basilea de Suiza, en donde ya alzó tres títulos locales. Además, es habitual su participación en Europa League y las clasificatorias a la Liga de Campeones.

“Todos los jugadores queremos jugar en Europa, y hay que bancarse eso. Tuve la oportunidad de poder volver a jugar en Paraguay, pero yo quiero estar acá y me banqué. Yo vine con la mentalidad de quedarme. No quiero volver todavía al fútbol sudamericano. Me gustaría dejar una buena huella aquí en Europa. En un año termina mi contrato y espero poder jugar en un equipo grande en otra liga”, confiesa Blas Riveros a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su carrera es seguida por grandes clubes europeos, inclusive se habló de que Chelsea estaría en el interés del jugador. “Me gustaría jugar en algunas de estas tres ligas, la Premier League, la Liga y la Bundesliga”, se sincera Riveros y ojalá muy pronto pueda dar otro gran salto en su carrera.

Su trabajo como lateral es sacrificado y tiene como referente en su puesto a un grande, Marcelo, del Real Madrid. “Mi jugador favorito es Marcelo, me gusta mucho como juega”, cuenta al tiempo de manifestar que en Paraguay su ídolo es Rodrigo Rojas.

CON FEDERER

Blas vive a tres cuadras de la casa de los padres de la leyenda del tenis, Roger Federer, quien inclusive, en su primer año en el Basilea, le entregó el trofeo de campeón: “Me crucé con Federer dos veces. Cada vez que tiene tiempo va a ver nuestros partidos. Es muy humilde, un tipo impresionante. El primer año que llegué acá y que salimos campeones, él nos entregó la Copa”.

A CERRO NUNCA

Como todos quiere cerrar su carrera en Paraguay en algunos años más, pero en Cerro nunca, dijo: “No jugaría por Cerro Porteño. Toda mi familia es de Olimpia y yo soy socio del club desde los 12 años”.

Contó que el Decano lo quiso traer nuevamente para la presente temporada. “Es el club que estuvo interesado en mi. En algún momento me gustaría volver a Olimpia”.

VOLVIÓ A ENTRENAR

Tras dos meses de cuarentena, Blas Riveros volvió a las prácticas con plantel completo para retomar en dos semanas la Liga de Suiza, que termina en agosto.

“Dentro de dos semanas acá regresa el fútbol a puertas cerradas. En el club ya entrenamos grupalmente. No por grupos, todos juntos desde el primer día que volvimos”, cuenta Riveros. “Trabajamos todos juntos, sin tapabocas. Nos vamos todos uniformados y al término retornamos asimismo. Cada uno se ducha en su casa”.

1.800.000 EUROS es el valor actual del defensor paraguayo Blas Riveros, según Transfermarkt.

2.000.000 DE EUROS fue su máximo valor alcanzado en julio del 2018, según la misma página de cotización de los futbolistas.

PERFIL

BLAS MIGUEL RIVEROS GALEANO

Nacimiento: 03/02/1998

Lugar de Nac.: Itauguá, Paraguay

Edad: 22 años

Altura: 1,78 m

Posición: lateral izquierdo

Pie: izquierdo

Club actual: Basilea, Suiza

Fichado: 01/07/2016

Contrato hasta: 30/06/2021

Rendimiento 19/20

19 partidos

9 Súper League

6 Europa League

2 Copa Suiza

1 Liga de Campeones (Clas.)

1 Liga de Promoción

Títulos: tres (todos ganados con el Basilea)

Selección paraguaya: 10 partidos

Etiquetas: #Blas Riveros

Dejanos tu comentario