Futbolistas Agremiados se congregaron anoche en su local del Km 5, a fin de tratar la situación económica de varios asociados que tienen atrasos en el cobro de sus salarios.

Liderados por Rogelio Delgado, apoyados por Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva, estudiaron todos los casos de los clubes que tienen problemas financieros.

Desde Cerro Porteño y Olimpia, que pagaron con cheques adelantados, los atrasos de General Díaz, Sportivo Luqueño, Guaireña, 12 de Octubre de Itauguá, Sportivo San Lorenzo y River Plate, fueron los temas tratados. Algunos de estos equipos pagaron 50 por ciento de salarios de abril y otros no llegaron a ese porcentaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los equipos que están al día son Libertad, Sol de América, Guaraní y Nacional, pero sus futbolistas de igual manera se sumaron a la reunión.

Inclusive, uno de los capitanes comunicó que la directiva de su club ya está al tanto de la decisión de no presentarse a realizarse los chequeos médicos desde el viernes al domingo próximo. Entre hoy y mañana saldrá un comunicado de FAP sobre el particular.

LLEGAR A UN ACUERDO

El presidente del club Libertad, Dr. Rubén Di Tore, consultado por La Nación mencionó que “si la medida de presión es contra estos clubes que tienen atrasos en sus pagos, no se tiene que generalizar. Todo está muy difícil y los clubes hacemos el esfuerzo para poner en condiciones nuestros lugares de entrenamiento y estadios, para que todo de vuelta pare. Es preocupante. Hay que buscar un acuerdo”, apuntó.

Dejanos tu comentario