POR LUIS IRALA.

El domingo 1 de junio de 1997, Cerro Porteño se proclamaba campeón del torneo Apertura al vencer a Sol de América, en dramática definición a través de la tanda de los penales por 4-3, tras el empate en tiempo normal de 1-1. Los torneos Apertura y Clausura se habían inaugurado en el seno de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, un año atrás y el primer campeón de la competencia que se juega en la primera mitad del año fue Guaraní, que en 1996, superó a Luqueño, también en la definición desde los 12 pasos.

Aquel Apertura de 1997 se jugó dividido en varias etapas. En primer lugar se disputó una rueda entre los 13 clubes participantes de la división de honor y los ocho primeros entraron a una liguilla divida en dos series de cuatro conjuntos. De esa liguilla saldrían los cuatro semifinalistas. En una de las semifinales el Ciclón superó a Luqueño 1-0, con tanto de Justo Javier Meza y en la otra semifinal el Danzarín venció a Olimpia, también por 1-0, con tanto de Florencio Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, aquel domingo 1 de junio del 97, 23 años atrás, Cerro Porteño y Sol de América disputaban el partido final del torneo Apertura. Luego del empate en tiempo normal, de 1-1 se tuvo que recurrir a la tanda de los penales, ganando el cuadro azulgrana, por 4-3, proclamándose campeón del segundo torneo Apertura, organizado por la LPF.

Félix Brítez Román, goleador azulgrana.


Déjanos tus comentarios en Voiz