Propiciado por el director de selecciones menores, Gustavo Morínigo, los jugadores de la sub 17 y sub 20 hicieron una pausa en sus entrenamientos individuales y participaron de una charla virtual con Francisco Arce, con un largo y rico historial como jugador albirrojo. Dentro del proyecto “Seguimiento y control en el proceso de selecciones”, ideado por Morínigo, Arce dio algunos consejos a los juveniles y resaltó el deseo que la “selección sea una familia”.

“Deben crear una familia, ocuparse de lo que le pasa al compañero. Fuera de la cancha deben crear una conexión entre todos. Hay que preocuparse por el compañero, facilitarles la tarea a los entrenadores, en lo físico es vital respetarse”, expresó “Chiqui”.

MARCAR LA DIFERENCIA

“El futbolista de selección tiene que ser diferente, tiene que tener presencia, cuidar siempre su imagen, uno está en la selección porque tiene mucho para dar. Debemos cuidar el lugar donde estamos”, agregó el DT de Cerro Porteño.

Por último, se refirió a la profesión del futbolista. “Es fantástica, porque si perseveramos ganamos muchas cosas en corto tiempo, hay que disfrutar del camino. En un abrir y cerrar de ojos ustedes van a estar donde se imaginan, hay que soñar y luchar por eso. El mensaje que les puedo dejar es que deben dignificar la profesión del futbolista”, concluyó el dos veces mundialista con Paraguay.

Dejanos tu comentario