Mientras todos los dirigentes de los clubes plantean poner fecha para la vuelta del fútbol, los jugadores se pusieron de acuerdo en que el Torneo Apertura no proseguirá si los clubes no se ponen al día en los salarios atrasados. En ese sentido, se sabe que General Díaz, Sportivo Luqueño, Cerro Porteño, 12 de Octubre de Itauguá, Guaireña y Olimpia están con atrasos en el pago de los salarios con sus futbolistas y empleados. Algunos de ellos arrastran más de tres meses de deudas.

En consecuencia, ya lo dijeron referentes como Rogelio Delgado, presidente de FAP; Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, y Nelson Haedo Valdez, de Cerro Porteño, que no es conveniente reanudar el torneo si los salarios no están al día. Es un problema grave, porque el aporte de la Conmebol vía APF no será cada mes y la cuota de la TV no alcanza para cubrir los gastos; entonces ¿qué pasará si los clubes no retorno como se plantea?se ponen al día. Habrá pronto

REUNIÓN CLAVE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo jueves 28, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, acompañado por sus vicepresidentes y los asesores médicos encabezados por el Dr. Gerardo Brunstein, mantendrán una reunión virtual con los presidentes de los 12 clubes de la División Profesional para tratar el regreso del fútbol oficial.

En ese sentido, definirán la fecha de la entrada a la fase 1, donde se deberán hacer estudios médicos y luego los entrenamientos individuales y grupales, en los lugares que serán habilitados. No será fácil la vuelta a la cancha, deben ajustarse a las exigencias sanitarias, al elevado costo para ajustarse al protocolo y ponerse al día con los planteles en una época en donde el ingreso es 0 en los clubes.

ASCENSOS ESTARÁN PENDIENTES

Las categorías de Intermedia, Divisional B y C estarán a la expectativa de la reunión que se realizará el jueves entre dirigentes de la División Profesional. En la ocasión se podría saber si podrán comenzar el torneo 2020 que se denomina “Cincuentenario del Club 3 de Febrero de CDE y Homenaje al Lic. Miguel Cañete” o no se disputará este año el certamen por el elevado costo que tiene las pruebas de covid-19 a los 16 planteles. Además, deben adecuar sus estadios a las condiciones exigidas y algunas entidades ya señalaron que no cuentan con los recursos para gastar uno solo guaraní en ese concepto. Tanto jugadores y entrenadores de la Intermedia pusieron a conocimiento de las autoridades de la APF la necesidad que tienen de jugar el torneo pese al difícil escenario.

Dejanos tu comentario