• POR LUIS IRALA 

El miércoles 25 de mayo del 2011 ocurrió algo insólito en el fútbol paraguayo. Ese día Cerro Porteño disputó dos partidos en horarios diferentes. A la tarde el Ciclón recibía en La Olla a 3 de Febrero de CDE, por el torneo local, y a la noche era visitante ante el Santos, en San Pablo, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

El Ciclón hacía rato que había “tirado la toalla” en el Torneo Apertura de aquel 2011, encontrándose en la mitad de la tabla para abajo y la prioridad era la participación en la Copa Libertadores, a la que había llegado hasta la instancia semifinal.

De esa manera, Cerro aceptó disputar el partido de regularización frente al 3 de Febrero el mismo día que se jugaba el cotejo de ida por la etapa semifinal de la Copa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartelera de aquel 25 de mayo del 2011 tenía esta programación. El equipo paralelo azulgrana, en su estadio de La Olla, tenía que recibir al 3 de Febrero, a las 16:00, en la regularización de la 16ª fecha del Apertura. Mientras que el equipo titular disputaría su primer encuentro por la semifinal copera, a las 20:50, en el estadio Pacaembú de San Pablo. En Barrio Obrero los cerristas empataron 1-1 ante los esteños. A la noche, el Ciclón caía ante el Santos de Neymar, por 1-0. Así, nueve años atrás, Cerro Porteño tuvo que disputar dos partidos en un mismo día.

Dejanos tu comentario