• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

“En medio de la dificultad se encuentra la oportunidad”, dijo Albert Einstein, e Iván Villalba, jugador de Sol de América, la abraza con determinación en esta crisis del paro del fútbol por la pandemia del covid-19.

“Felizmente no tenemos ningún problema económico en el club, porque es una institución ejemplar, nos tiene mal acostumbrados porque llega la fecha de pago y se carga en nuestras cuentas el salario”, apunta el defensor, mientras prepara la masa para entregar un pedido de pizza.

“Les cuento que comencé como un hobby el tema de las pizzas. Como entrenamos poco tiempo, sin viajes al club, entonces hay que quedarse en casa. Hablé con mi papá y mamá, con mis hermanos y junto a algunos amigos, comencé a sacar algunos pedidos. Al principio, el delivery lo hacía yo mismo en mi vehículo, pero no era conveniente, porque iba a perder”, comenta en medio de risas. Eso le “obligó” a contratar a un amigo, “Jorge, quien justo quedó sin trabajo y ahora es él el que lleva los pedidos. Eso me permite además tener tiempo para entregar todos los pedidos a tiempo. No me quiero aventurar con otros gustos, son los tradicionales los que más piden”, asegura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PASAN MAL

Reconoce que “algunos colegas de otros clubes pasan mal por diversos motivos, pero nosotros tratamos de tener una actividad para hacer pasar el tiempo. Con FAP se les ayudó, tratamos de hacer que no pasen mayores problemas. Nuestro capitán Aldo Vera nos representa ante ellos y nos mantiene informado”, dijo al referirse a sus colegas que se dedican a diversas actividades ajenas al fútbol para sobrevivir en el día a día.

EL RETORNO

Iván es uno de los que esperan que el fútbol paraguayo vuelva en poco tiempo. “Debemos seguir las recomendaciones sanitarias de los que saben para que en poco tiempo podamos entrenar y luego entrar en competencia. En nuestro club, todo ya se hizo. Las mejoras se notan desde el ingreso a la sede en Villa Elisa”, puntualiza.

De lo que es consciente es que “todo va a ser diferente. Desde la llegada al club, el vestuario con los compañeros, los entrenamientos, habrá temor de más de uno. Aún así, lo que más esperamos es volver a jugar. Respetando todo lo que nos indican, lo vamos a lograr”, aseveró.

UN SUEÑO, LA SELECCIÓN

Como todo futbolista sueño con ser convocado a la selección. Quiero hacer bien mi trabajo para que me sigan. Soy joven aún, sé que tengo mucho por delante, pero también que hay varios compañeros que están en muy buen nivel en mi puesto. Cuando llegue será bienvenido”, resaltó.

“UN PAPÁ GUASU”

Que la institución sea como un modelo en todo sentido no es novedad. Pero que un jugador reconozca la calidad de persona de su presidente, no es cosa de todos los días. “Para mí el señor Miguel Figueredo es como un papá. Desde que llegué al club me trató así. En lo personal me ayudó muchísimo, incluso cuando iba a comprar mi pase. Por ahora ya comienza a decirme que debemos renovar el contrato, tengo un año más con el club y siempre dije que con gusto voy a firmar otra vez, en agradecimiento por todo lo que hizo por mí y por mi familia. Ya va llegar ese momento”, aseguró.

Una buena temperatura del horno es ideal para una excelente cocción, dice el “chef” Iván Villalba.
Con su madre Nilda y su padre Mario, Iván se dispone a disfrutar de la pizza preparada en casa.

PERFIL

IVÁN EMILIO VILLALBA CHAMORRO

Nacimiento: 19/01/1995 en Asunción

Edad: 25 años

Posición: defensa central

Altura: 1,84 m

Madre: Nilda Chamorro

Padre: Mario Villalba

Hermanos: Mario, Rubén, Johana, Liz, Jesús, Araceli

Carrera deportiva

2015 Imbabura, Ecuador

2016 Manta, Ecuador

2016 Rubio Ñu

2017 Peñarol

2018 Sol de América


Dejanos tu comentario