El doctor Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, explicó los alcances de la propuesta de la directiva a los jugadores sobre el recorte salarial. Mediante el audio proveído por el equipo de prensa del club, Zapag dio detalles de la coyuntura por la que pasa el mundo.

“La nota responde a una situación que no escapa a ninguna organización en el mundo. El club habla con acciones y ofertas concretas, buscando los mejores acuerdos posibles y con un esfuerzo económico enorme cuando el ingreso es cero, hace tres meses Cerro Porteño no tiene ingresos”, expresó.

El dirigente agregó que “podemos estar o no 100% de acuerdo, pero es lo que plantea el club, que está por sobre todo. En este momento todos tenemos que hacer un esfuerzo. En tiempo extraordinario hacemos un esfuerzo extraordinario. Veremos quién tiene la camiseta puesta”, mencionó al referirse a los jugadores que se niegan a aceptar la reducción del salario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN HUMO

En la tarde del jueves, el presidente franjeado Marco Trovato reiteró las ganas que tienen de volver a los entrenamientos y al fútbol, “pero hay inconvenientes por el camino”, señaló. Zapag envió un mensaje de manera indirecta: “Dentro de la coherencia, lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía. No vendemos falsas expectativas. No vendemos humo, diciendo que las prácticas van a volver dentro de 8 días, 15 días o 20 días. El fútbol está suspendido, las prácticas todavía no están habilitadas”, respondió Zapag.

Recordó, asimismo, que “nuestra sede es la que reúne hoy todo lo que guarda relación a la seguridad y salubridad para cuando vuelva el fútbol”.

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro.

PALAU RECLAMA PRIMAS

El plantel de jugadores de Cerro Porteño se llamó a silencio sobre la reducción de salarios, mientras Marcelo Palau reclama el pago de la prima que en su momento ya fue fraccionado. La suma exigida es de 60 mil dólares, que hace más de un año le adeuda el club. En dos oportunidades ya fue fraccionado, pero la directiva no se manifestó al respecto.

En tanto que el plantel no acepta la propuesta de la directiva de reducir el 50% del salario de marzo, abril y mayo. Diego Churín está en medio de la deuda azulgrana con la U. de Concepción. Son 700 mil dólares lo que debe abonar el cuadro azulgrana. La crisis golpea fuerte al Ciclón, que no tiene recursos ni fondos.

“Rescindir todos los contratos”

LUIS PETTENGILL, expresidente de Cerro.

“Parece que está peor que el proyecto del metrobús”, dijo en comunicación con Universo 970/GEN, Luis Pettengill, ex presidente de Cerro, sobre las deudas y reducción de salarios a los jugadores.

“Yo creo que este virus te da una posibilidad de barajar todo de vuelta, rescindir todos los contratos caros y baratos, haces nuevos contratos, y que vuelvan los que quieran”, sugirió. Agregó que “es momento de desprenderse del presupuesto atroz. Que fulanito que gana 70.000 dólares por mes, que el técnico 200.000. No hay club que resista. El problema acá es que se sobrevaloró todo. Hay jugadores que ganan 70.000 dólares y juegan dos partidos en un mes, en vez de jugar 20 partidos para justificar el salario”, puntualizó.

Dejanos tu comentario