El excelente portero de la Albirroja, Antony Silva, quien se encuentra de cuarentena en el Hotel-Salud del Yacht y Golf Club Paraguayo, entiende que será imposible la disputa de las eliminatorias en el presente año.
“Creo que este año no se jugarán (las eliminatorias). Si no se consigue la vacuna para poder andar libremente de continente a continente es difícil. Puede que en Paraguay estemos bien, pero en otro país no”, manifestó Antony Silva al programa Futgol 970 AM. Se mostró muy contento por el trabajo del equipo médico de la APF en la preparación del protocolo para volver a las canchas.
“Creo que están haciendo bien los protocolos aquí en Paraguay, la de entrenar primero un mes para el reinicio del fútbol. Está en juego muchas cosas, el cuerpo del futbolista necesita recuperar, creo que hay que darle tiempo al cuerpo en los entrenamientos”, destacó Silva.
En contrapartida, entiende que será difícil cumplir estrictamente con algunas restricciones, como no abrazarse, escupir o un calendario muy apretado de partidos. “Seamos realistas, el contacto en el fútbol va a existir. Muchas veces las personas que hacen los reglamentos en los papeles lo hacen porque tienen que hacerlo”, justificó.
NUEVOS PROYECTOS
El portero tuvo una gran campaña defendiendo la camiseta de Huracán en Argentina, siendo figura en varios partidos, pero el club no cumple con el contrato firmado y solicitó la liberación de su pase por las deudas de sueldos por 5 meses.