El Consejo de la Conme­bol aprobó varios cam­bios en los reglamen­tos de la Copa Libertadores y Sudamericana, a partir de su reanudación, ajustándose a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonis­tas de la competencia para ade­cuarse a la situación que genera la pandemia del Covid-19.

En cuanto a sustituciones en la Libertadores contempla 5 cambios para la reanuda­ción desde la fase de grupos, en octavos se mantiene 5, en cuartos y semifinales van a 3 de 2 y la final sin modificaciones.

En la Sudamericana, igual­mente 5 cambios de 3 desde la reanudación de la segunda fase, 3 en octavos final, cuartos y semifinales de 2 y en la final sin cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente habrá un Registro Médico de Control de Juga­dores y Oficiales: Podrá soli­citar en cualquier momento información adicional de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico y orde­nar test de Covid-19 adicio­nales previo a los partidos o durante los periodos de entre­namientos, los cuales serán previamente coordinados con el cuerpo técnico.

Asimismo, se incluye la prohi­bición para jugadores y oficia­les de escupir y sonar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competi­ción (campo de juego, banco de reservas). Prohibición de besar el balón antes, durante y des­pués del partido.

Obligatoriedad para usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas. Prohi­bición de intercambiar/rega­lar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona, entre otros aspectos importantes.

Dejanos tu comentario