El retorno del fútbol de las categorías de Intermedia, B y C, se torna complicado debido a la adecuación al protocolo que presentará la APF próximamente. Uno de los principales obstáculos es el tema económico, que sin lugar a dudas es el factor que agobia a los clubes, más aún de las categorías menores.
Se sabe extraoficialmente que se deben hacer dos estudios por semana a todo el grupo de los 16 clubes, en principio 35 personas por cada entidad. El precio oscila los 100 dólares, pero por tratarse de un numeroso plantel, se busca la manera de conseguir los descuentos pertinentes. Además de ese gasto, deben abonarse por traslados, hotelería, salarios, lo que conlleva al incremento de los gastos. El aporte de la TV apenas alcanza 100 mil dólares.
Igualmente, los estadios deben estar acordes con el protocolo sanitario. Es decir, los vestuarios cómodos para árbitros, los dos equipos, los bancos de suplentes, entre otras comodidades. La adecuación se debe cumplir sin objeciones. Este paso es clave, porque se sabe que varios estadios no están en condiciones en varios aspectos, no solo del interior, sino también en la capital. Tacuary, Ameliano, Resistencia, Fulgencio Yegros de Ñemby deben mejorar sustancialmente para recibir partidos en el año.
REUNIÓN Y APORTE
El presidente Robert Harrison explicó a Universo 970 AM que la próxima semana se reunirán con los presidentes de los clubes de Intermedia y probablemente con los de la B y C para delinear lo que se pueda hacer en el futuro. Asimismo, el dirigente anunció: “Estamos viendo la posibilidad de que les llegue una ayuda a los clubes de estas categorías, así como le ayudamos a los de la división profesional”.