Los días sin fútbol castiga la economía de los clubes, especialmente a aquellos que tienen un elevado presupuesto por el frondoso plantel como Cerro Porteño. Además, arrastra deuda por la millonaria inversión en la construcción del estadio modelo, la Nueva Olla, en donde el garante es Juan José Zapag, actual vicepresidente de la entidad, que encabeza su hermano Raúl.

Los resultados deportivos no se dan y la parcialidad azulgrana responsabiliza al clan Zapag de continuar en la dirigencia al solo efecto de recuperar la inversión realizada en el club.

“Imposible, no hay ninguna posibilidad, ni por milagros. No me estoy quedando para recuperar el dinero, me quedo para ayudar a la dirigencia actual de la cual soy parte y para proyectar el futuro. También me quedo porque soy garantía de muchos bancos. El dinero que invertís no vas a recuperar nunca más, no es posible. El estadio lo hicimos nosotros, un súper estadio, nadie más que nosotros, y de eso va a hablar la historia. Entonces, vamos a trabajar para que ese gigante y toda la logística del parque, la fundación puedan llenarse de páginas de gloria en el futuro gracias al gran cimiento, que cuesta demasiado dinero. Entonces, cómo vamos a estar bien económicamente si todo hicimos nosotros sin ayuda de nadie, solo con los cerristas para el honor de un país, en el corazón de América del Sur. Estamos orgullosos de nuestra gestión, estamos seguros de todo lo que hemos invertido con coraje”, expresó al programa Mundo Cerro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“JAMÁS ABANDONAR”

“Abandonar jamás, tengo que morirme para eso, pero si sucede, por lo menos habré dejado un legado, no soy de abandonar un compromiso y menos si es mi querido Ciclón”, dijo al responder si en algún momento pensó dejar el club.

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro.

OBLIGADO A PAGAR POR DIEGO CHURÍN

Se suma la sangría en Cerro. Ahora la FIFA lo intima a pagar a la Universidad de Concepción por las cuotas impagas por Diego Churín. Según el medio chileno “La Tercera”, la “U” recibió una buena noticia de la FIFA, que dictaminó el pago obligatorio de Cerro al club de origen de Churín. El Ciclón pagó una cuota de las cinco acordadas. La “U” demandó por la segunda impaga, que es de 333 mil dólares. El equipo paraguayo solo tiene tiempo hasta mañana para ponerse al día o de lo contrario podría recibir una fuerte sanción deportiva.

30.000.000 DE DÓLARES es la deuda de Cerro, según el último balance, que no es mucho, pero ahora sin ingresos y con la cuenta con los bancos y el plantel la situación económica se complica mucho más.

Dejanos tu comentario