C on Rogelio Delgado como presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay y un grupo de jugadores visitaron al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), para formalizar el pedido de inclusión de los atletas como asegurados de la entidad.

“Nosotros ya habíamos presentado este petitorio en el año 2016, pero esta vez nos apersonamos ante estas autoridades para ponerles en conocimiento de nuestro planteamiento”, aseguró Rogelio Delgado a La Nación.

El campeón de América con Olimpia estuvo acompañado por jugadores como Nelson Haedo Valdez, Paulo Da Silva, Aldo Vera, Joel Benítez, Jonathan Santana, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por parte del IPS estuvieron el presidente, Andrés Manuel Gubetich Mojoli, Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas, entre otros.

“Solicitamos que los jugadores y sus familiares tengan el seguro social. Se buscará la manera de que sean incluidos próximamente y que los clubes se hagan cargo de su parte. Si estaban asegurados, ya el Estado les hubiese pagado la pensión ahora en época de pandemia, porque ni sus clubes, en algunos casos, no les paga el salario y de eso saben todos”, acotó Delgado.

IRREGULARIDADES

Reconoció, asimismo, que “en esta crisis sanitaria hemos comprobado muchas cosas que pasan en los clubes. Por ejemplo, hay jugadores de Primera que no están en la lista de los seguros médicos y cuando necesitan algún estudio no encuentran la solución y deben recurrir a centros privados. Hay otros futbolistas que están sin contrato en sus clubes y eso atenta contra la integridad de ese jugador y sus familias. Buscaremos la manera de solucionar todo, poco a poco”, acotó Delgado.

Dejanos tu comentario