La incertidumbre es mayor en cuanto a la vuelta del fútbol para la continuidad de los torneos a nivel de clubes de Sudamérica. Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores son Libertad, Guaraní y Olimpia, que comenzaron su participación en la fase de grupos antes de la paralización de actividades a causa de la pandemia del Covid-19.

Luqueño y Sol de América han clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana y deben conocer a sus rivales. El sorteo estaba inicialmente estipulado para este mes y se espera lo que pueda resolver la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

La expectativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, es que ambas competencias se reanuden en el mes de setiembre, cuestión improbable, ya que el coronavirus avanza y golpea fuerte a Brasil, Perú, Chile y Ecuador, principalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La teoría de reiniciar las copas internacionales con los diez países en condiciones sanitarias óptimas va perdiendo fuerza. Incluso, en las actuales condiciones, la Libertadores y la Sudamericana podrían extenderse en su desarrollo y culminar en los primeros meses del 2021.

TORNEOS LOCALES

Ningún país de Sudamérica tiene fecha para la vuelta del fútbol de sus respectivos torneos locales. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) adelantó pagos en un porcentaje de hasta el 60% en materia de premios a todos los clubes, que están en crisis por falta de ingresos y sin competencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz