POR DANIEL ARÉVALOS

Guaireña es el equipo del interior que perdería su localía cuando retorne el fútbol, si se aplica un punto del protocolo, que recomienda la realización de los partidos en la capital y estadios aprobados para el efecto.

Al respecto, el técnico del conjunto guaireño fue tajante. “Nosotros queremos jugar en nuestro estadio, pese a que los partidos se disputen lastimosamente a puertas cerradas, algo que nunca pasamos, pero su implementación es por la salud de todos los protagonistas debido a la pandemia. De cualquier manera si se toma la decisión de jugar solo en la capital, no podemos negarnos tampoco, pero nuestra intención es entrenar y jugar acá” (en Villarrica), manifestó el entrenador de Guaireña, Troadio Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No depende de nosotros. Estoy hablando permanentemente con el presidente y el médico del club. Nuestro estadio, Parque del Guairá, tiene todas las condiciones. Es más, se están haciendo mejoras en los vestuarios y otros lugares. Creo que uno siempre, de una u otra manera, está expuesto a la enfermedad. Nada es totalmente seguro, pero debemos extremar los cuidados. Aquí el lugar es amplio y con todas las comodidades”, resaltó el DT.

En otro momento de la charla, dijo: “Estamos solo a la espera de la decisión que tomen los directivos. El plantel entrena ciertamente de manera individual, pero bajo nuestra supervisión. Los jugadores están bien, realizando sus actividades de manera responsable, quizás con un poco de ansiedad por jugar, pero todos estamos supeditados a lo que defina el Gobierno. Creemos que luego de la próxima reunión de los presidentes de clubes (el 28 de mayo) tendremos un panorama más claro sobre una fecha tentativa para la vuelta del fútbol. Debemos tener en cuenta que nunca un futbolista, que no sea por lesión, dejó de entrenar y de competir de manera grupal por tanto tiempo. Siempre fueron pausas de dos o tres semanas y de vuelta a las tareas. No obstante, estoy confiado que Guaireña va a mantener ese nivel que mostró cuando se produjo el parate. A los jugadores les noto muy comprometidos con el club y con la ciudadanía”, concluyó el adiestrador.

Dejanos tu comentario