En el Apertura 2012 todo estaba encaminado para que Olimpia consiga un bicampeonato, tras haber cortado la sequía de 11 años sin títulos locales. En ese torneo, el Franjeado llegó a sacar 7 puntos de ventaja sobre su máximo rival en el inicio de la segunda rueda; la distancia fue variando conforme corrían las jornadas, pero para la penúltima fecha, los de Pelusso llegaron con una diferencia a favor de cuatro puntos y a una victoria del título.

El Decano desaprovecharía el primer “match point” y en el segundo, donde ya solo necesitaba un empate, se tenía que ver la cara con su rival por el título, Cerro Porteño. Olimpia terminó perdiendo ese clásico y de esa manera una oportunidad increíble de festejar un nuevo título y un bicampeonato después de 14 años.

Arnaldo Castorino, integrante de aquel plantel franjeado, recordó aquella definición en conversación con Fútbol 1120 AM. “Hubo muchos factores que se juntaron para terminar perdiendo ese campeonato. Primero, la salida de tres jugadores fundamentales que teníamos en el equipo. Nos afectó muchísimo que la directiva haya tomado la decisión de dejar de lado al “Hueso” (Adrián Romero), Vladimir Marín y Sergio Orteman”, comenzó diciendo. Agregó que “además parece que Cerro tenía que ser campeón ese año por su centenario; el gol que le anularon a (Carlos Humberto) Paredes fue increíble, hasta ahora sigo viendo la jugada y sigo sin creer que hayan anulado ese gol”, manifestó, recordando el tanto de cabeza del volante central (hubiese sido el 1-1) que Carlos Amarilla invalidó, a instancias de su asistente, al considerar que Maximiliano Biancucchi estuvo en la trayectoria del balón e interfirió en la visual de Diego Barreto, por entonces golero azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario