Un club organizado cumple sus compromisos económicos con sus atletas de todas las disciplinas y los funcionarios administrativos en medio de la pandemia del Covid-19. Ese es Libertad, al decir de su experimentado capitán Paulo Da Silva.
“Nosotros tenemos la bendición de estar en un club modelo. Estamos al día y se nos va a abonar el mes de mayo por adelantado. Agradecemos mucho al señor Horacio Cartes, (ex presidente y presidente honorario del club) y a toda la directiva, que pagó sueldos, premios y primas. Me sorprende que ni siquiera llegamos a fecha y pagan por adelantado”, valoró Paulo Da Silva en declaraciones a Universo 970 AM.
“Gracias a Dios no nos hace falta nada y podemos ayudar a gente que necesita. Libertad no está ajeno a la situación que vivimos. Valoramos mucho y siempre agradecemos públicamente. En Libertad tenés que entrenar y jugar nomás. Un periodista de España me llamó y preguntó si en Libertad estamos al día. Le respondí que sí, me dijo, aquí los clubes están bajando los contratos. Ustedes tienen la fortuna de estar en un club que les paga. En Europa, salvo 3 o 4 clubes, no se cobra tanto dinero”, destacó el capitán de Libertad.
Da Silva dijo que “si bien nos morimos por jugar, porque estamos primeros en la Copa Libertadores y el Torneo Apertura, primero está la salud. En ese sentido, tenemos el respaldo de la directiva”.
Reconoció que hay impaciencia por volver a entrenar y se sinceró al decir que las condiciones sanitarias todavía no están dadas. Agregó que si las cosas mejoran luego de la fase de cuarentena inteligente, la APF tomará la mejor determinación.
COLECCIÓN DE 700 CAMISETAS
Una rica colección de camisetas llena el placar de Paulo Da Silva. Son recuerdos imborrables, que acumuló a lo largo de su carrera. “Tengo aproximadamente 700 camisetas. Son mi mayor tesoro y todas tienen un valor sentimental.
Tengo la de Messi de la selección y Barcelona. La de Mascherano del Liverpool, Roque Santa Cruz de Bayern y la de Iniesta del Mundial 2010. Tengo la del glorioso Atlántida, que ni se puede tocar, además de todos los clubes donde jugué”, resaltó Paulo. No descarta armar un museo tras su retiro. Contó algo pintoresco, porque además colecciona cintas de capitán e indumentarias de árbitros. “Tengo 3 o 4 equipos de árbitros, no son de nuestro país. En México intercambiábamos, ellos me daban el spray, la colección de tarjetas y su remera. Tengo colecciones de brazaletes de capitán”, acotó.
“Como jugadores y Club Libertad, queremos jugar. La institución va a sacar un comunicado, resaltando que la salud está por encima de todo. Nosotros volveremos a entrenar cuando estén dadas las condiciones sanitarias. Son experiencias que deben ponernos fuertes. (PAULO DA SILVA, JUGADOR DE LIBERTAD)