• POR LUIS IRALA 

Con esa victoria, Nacional se acercaba a su primera semifinal de la Libertadores, ya que una semana después solo tenía que ratificar la ventaja conseguida en casa para conseguir avanzar de fase. En aquella edición de la Libertadores del 2014, la Academia se convirtió en la histórica segunda entidad del fútbol paraguayo en llegar a una final de un torneo organizado por la Conmebol. Antes solamente Olimpia había podido llegar hasta una instancia decisiva de Copa.

Los albos clasificaron a la Copa gracias al título ganado en el torneo Apertura local del 2013 e integró el grupo 4 junto a Atlético Mineiro de Brasil, Zamora de Venezuela y Santa Fe de Colombia. Nacional venía con la moral y confianza alta y terminaron la fase de grupos en segundo lugar por detrás del Mineiro y en los octavos le esperaba el siempre protagonista y peligroso Vélez Sarsfield argentino.

En el primer duelo ganó Nacional 1-0, en Asunción, y en la revancha, en Liniers, el empate de 2 a 2 selló el pasaporte albo a la etapa de cuartos de final. Aquel 7 de mayo del 2014, en cotejo de ida por los cuartos de final, Nacional venció por 1-0 a Arsenal, con gol de Derlis Orué. Y a pesar del estrecho marcador, La Academia realizó un estupendo partido y mereció algún gol más. El horizonte se mostraba esplendoroso y el cuadro de Barrio Obrero golpeaba las puertas de las semifinales de la Copa Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario