En General Díaz no se regularizan los pagos desde el año pasado. El problema estaba instalado mucho antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, que agravó la crisis de los clubes y de los jugadores de las distintas categorías.

El caso de Marcos Gamarra es un ejemplo. Sin poder cobrar dinero del fútbol como futbolista con contrato profesional en General Díaz, se hizo albañil. Cuando a este sector llegaron las restricciones por el coronavirus, tuvo que probar otras alternativas. Ahora vende empanadas a G. 2.000 y sándwiches de milanesas a G. 4.000. Hace delivery cerca de su casa y deja su número de teléfono celular (0994) 609-960 para que aquellas personas interesadas y de buena voluntad le puedan apoyar a continuar con el negocio.

“Tengo contrato de un año y medio en General Díaz. Estamos pendientes de eso, ojalá que el presidente (Jorge González) pueda conseguir la plata y poder pagarnos. Según dijo a un compañero, está esperando que salga un préstamo”, declaró Gamarra a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro futbolista afectado del mismo club es Diego Vera, quien alguna vez pasó a Cerro Porteño. Primero remató camisetas que había conseguido en intercambios con otros jugadores y ahora vende alfajores, pastafrolas y postres caseros. Se lo puede contactar para los pedidos al celular (0991) 401-279. El presidente de General Díaz, Jorge González, declaró en su descargo que siempre dio la cara y reconoce las deudas. Explicó al mismo medio que hace dos años el club se encuentra en un desfasaje económico y el dinero que entrega anualmente la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya se cobró todo.

Marcos Gamarra jugando un partido a principios de este año por General Díaz.
Marcos Gamarra ofertando sus empanadas para seguir adelante.

DIFÍCIL VOLVER PRONTO

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), reiteró que es difícil que el fútbol vuelva pronto en medio de la pandemia del Covid-19, aunque se flexibilicen las medidas de aislamiento desde este lunes con la cuarentena inteligente. En su opinión, en el fútbol paraguayo se debe poner a punto el rígido y costoso protocolo sanitario para su aplicación de cara al reinicio de las actividades. Comentó que se verá la experiencia de países europeos, donde lentamente se reiniciarán las actividades desde esta semana. En su opinión, las copas Libertadores y Sudamericana, además de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, difícilmente puedan seguir su curso normal desde setiembre a raíz de la situación crítica de todos los países, especialmente Ecuador y Brasil.

“Yo siempre di la cara y reconocemos la deuda. Hace dos años que tenemos un desfasaje económico. El dinero de la APF ya cobramos todo. Son cuestiones particulares (las deudas del club). Yo nunca le pregunté a ningún periodista si ya cobró su sueldo y por qué su patrón le despidió”. (JORGE GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE GENERAL DÍAZ, A UNIVERSO 970 AM)

Dejanos tu comentario