La Conmebol entregó 14.000.000 de dóla­res a sus 10 asociacio­nes miembros, entre ellas la Asociación Paraguaya de Fútbol, para afrontar el impacto de la epidemia de Covid-19, según confirmó el ente rector del fútbol sudamericano. Se trata de una inversión dentro del Programa Evolución que se destina a cada país añadiendo en cada caso el remanente no ejecutado en el ejercicio 2019.

Cabe recordar que la Conme­bol ayudó a los clubes parti­cipantes de las copas Liber­tadores y Sudamericana con un anticipo por la suma de 65.000.000 de dólares en total. Se trata de una asisten­cia excepcional de hasta el 60% de los derechos de par­ticipación para que los clubes puedan afrontar sus necesi­dades financieras con mayo­res garantías en medio de la crisis generada por la pande­mia del Covid-19.

Cabe recordar que siguen en carrera en la Copa Libertado­res los equipos paraguayos Libertad, Olimpia y Guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Sudamericana espe­ran rivales en segunda ronda Sol de América y Sportivo Luqueño. El sor­teo debe realizarse en mayo inicialmente.

ESTÁ MUY COMPLICADO

Es poco probable que la Copa Libertadores y la Copa Sud­americana se reanuden en agosto, incluso difícilmente ambos torneos puedan con­cluir este año. Los diez países se encuentran muy afectados por la pandemia del Covid-19.

La Conmebol tiene como exi­gencia que los diez países sud­americanos se encuentren en igualdad de condiciones para reanudar las competencias a nivel de clubes, cuestión improbable de predecir, incluso durante el segundo semestre. Tampoco se puede asegurar nada en cuento al inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mun­dial de Qatar 2022.

El plan ini­cial de la FIFA, como organi­zadora del siguiente mundial de fútbol, es que la puja se ini­cie en setiembre. Necesaria­mente cada selección debe jugar de local y visitante en partidos de ida y vuelta. Habrá que ver en los próximos meses la disposición de vuelos para los viajes respectivos.

Dejanos tu comentario