El vicepresidente de Administración y Finanzas de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dio un mensaje de tranquilidad a los hinchas con el fin de contrarrestar los fuertes rumores, a los que calificó de “infundados” y “malintencionados”, sobre la situación de crisis económica que afecta al club en medio de la pandemia del Covid-19.

El directivo remitió un audio a través del Departamento de Prensa del club y en el mismo ratificó que Cerro Porteño no está en riesgo de quiebra, han renovado y renegociado créditos con tres importantes bancos de plaza.

“Gozamos de buena salud bancaria y mantenemos una muy buena calificación. Nos da la seguridad para seguir operando con toda la transparencia”, dijo Zapag.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el patrimonio activo del club, como el estadio La Olla y la sede administrativa de Barrio Obrero, además del Parque Azulgrana y Azulgrana Róga de Ypané, no están “comprometidos”. Destacó que las deudas se encuentran garantizadas por su firma desde su época de presidente y actualmente desde el cargo de vicepresidente de Administración y Finanzas.

Refirió que se realizaron pagos en dólares en concepto de sueldos correspondientes al mes de enero al plantel principal de fútbol; además, se efectivizaron haberes de febrero en guaraníes para otras disciplinas y empleados administrativos. Reconoció que hay atrasos y que el club está sin ingresos, ya que no hay actividad en medio de la pandemia que afectó la economía de todos los clubes.

“El club goza de muy buena estima porque siempre ha honrado sus compromisos. Que se hayan atrasado algunos no significa que estemos descalificados”.

“Seguimos con frentes bien claros en momentos que realmente son difíciles. Estamos convencidos de que Dios no ayudará a salir adelante y el compromiso nuestro también”. (JUAN JOSÉ ZAPAG, VICEPRESIDENTE DE CERRO PORTEÑO)

Dejanos tu comentario