Londres, Reino Unido. AFP.

El club inglés de fút­bol del Chelsea anun­ció que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organi­zaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del nuevo coro­navirus.

“Por el momento, el club no dejará al primer equipo mascu­lino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concen­trar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas”, afirman los ‘Blues’ en un comunicado. Por su parte, otro club de la élite inglesa, el Aston Villa, indicó este sábado que sus jugado­res habían aceptado “el pago diferido del 25% de sus sala­rios durante cuatro meses”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arsenal, Southampton, West Ham y Watford habían anun­ciado ya en las últimas sema­nas acuerdos para bajar o apla­zar los salarios, con el objetivo de preservar sus finanzas, en apuros por el parón de las com­peticiones. El Chelsea indicó que hubo recientemente con­versaciones entre el Consejo de Administración y los juga­dores, cuyo “objetivo ha sido llegar a una colaboración para preservar los empleos del per­sonal, indemnizar a los hin­chas y participar en activida­des para buenas causas”.

EN POLONIA

El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki anun­ció que el campeonato de fút­bol podría reanudarse a finales de mayo, aunque sin público en los estadios. “El pitido inicial no es para mañana”, declaró Morawiecki, quien indicó a los periodistas haber tomado la decisión tras mantener contac­tos con los ministerios de Sani­dad y de Deportes, así como con los dirigentes deportivos.

Déjanos tus comentarios en Voiz