Si bien es cierto que de un tiempo a esta parte los esports (deportes electrónicos) tuvieron un crecimiento exponencial a nivel global permitiendo incluso que haya jugadores que se dediquen exclusiva­mente a esto, especialmente en los videojuegos de estra­tegia en tiempo real y arena de batalla multijugador, la pandemia del nuevo coro­navirus y el encierro obliga­torio le han dado mayor pro­tagonismo (esencialmente a los del género de simula­ción deportiva) y miles de personas lo adoptaron como su principal fuente de entre­tenimiento, ante la ausen­cia de los deportes “con­vencionales” en casi todo el planeta.

Renombradas figuras de varias modalidades depor­tivas se han volcado al mundo digital para pasar el tiempo durante la cuaren­tena y también para recau­dar fondos buscando ayudar a la lucha contra el virus que tiene al mundo en vilo.

Esto, a su vez, permitió que la gente adopte la sala de estar de su hogar con la com­putadora, el smartphone o el televisor inteligente, como su nueva tribuna en un esta­dio o en un circuito de carre­ras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FÚTBOL

FIFA 20 es el videojuego de simulación de fútbol más jugado en todo el mundo. Desde el inicio de la cuaren­tena, ya se llevaron a cabo varios torneos benéficos, que arrancaron en España, donde formaron parte juga­dores de varios equipos de la Liga. En Inglaterra, la Premier League organizó un torneo virtual (deno­minado ePL Invitational) donde participaron jugado­res de todos los equipos de la categoría profesional y en la final, el Wolverhampton se quedó con el título, luego de que Diogo Jota derrotara al jugador del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

La MLS es otra de las ligas que ha organizado su propio torneo y hoy se lleva a cabo la segunda jornada. En la pri­mera, que se disputó el fin de semana anterior, consiguie­ron la clasificación Chicago Fire y Los Angeles FC y que­daron eliminados Cincin­nati y Los Angeles Galaxy, que tenía como represen­tante a Javier “Chicarito” Hernández.

DEPORTE MOTOR

La Fórmula 1, con su juego para consolas y ordenado­res F1 2019, ya organizó dos Grandes Premios virtuales (en los circuitos de Austra­lia y China) y ambos fueron ganados por el joven piloto de Ferrari, Charles Leclerc, seguido por una de las estre­llas de RedBull, Alexander Albon. Además de estos dos y otros pilotos de la categoría reina como George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi, a estas carre­ras también se sumaron referentes de otros depor­tes como el portero del Real Madrid Thibaut Courotis y el golfista Ian Poulter.

En Estados Unidos, la Ind­yCar disputó ayer su quinta jornada virtual en el simu­lador iRacing. El gana­dor de la edición 2019 de las 500 millas de India­nápolis, Simon Pagenaud, había ganado las últimas dos carreras. Además, en la ronda de ayer participó el piloto de Fórmula 1, Lando Norris. La Fórmula E, Nas­car y MotoGP son otras cate­gorías del deporte motor que llevan a cabo sus competen­cias, todas con fines benéficos.

TORNEO TIGO E-SPORTS DA EL PUNTAPIÉ EN PARAGUAY

De esta manera, Tigo anuncia el Torneo Tigo E-Sports.

Con apoyo de la Asociación Paraguaya de Fút­bol, Tigo Sports lleva a cabo hoy el Torneo Tigo E-Sports con la participación de Sergio Díaz, por Cerro Porteño; Walter Clar, por Guaraní; Erik López, por Olimpia, e Iván Piris representando a la selección paraguaya.

El evento también busca recaudar fondos a “Todos por Paraguay” para la adquisición de equipos biomédicos e insu­mos de protección para el personal de blanco de la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19, por lo que los aficionados que se sumen a la transmisión podrán realizar dona­ciones a través de Tigo Money, marcado *555# opción 8 TodosxPy o a través de mensajes de texto, enviando PARAGUAY al 220.

Dejanos tu comentario