No hay fútbol por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus y Cerro Porteño carece de fondos para hacer frente a los innumerables compromisos económicos con su plantel superior. El parón del torneo Apertura se desarrolla en medio de la crisis económica y posturas encontradas entre los jugadores y la dirigencia. Saltó a la luz que el club propuso pagar solo el 50% de los sueldos de enero y febrero a ciertos futbolistas que ganan mejor, cuestión que fue rechazada por el grupo, al considerar que se trabajó normalmente durante los primeros dos meses del año.

Cerro Porteño pagó por última vez en diciembre del 2019, por ende no hubo desembolsos durante los primeros casi cinco meses del 2020. Los afectados, principalmente son aquellos jóvenes del plantel superior, quienes tienen acuerdos inferiores estipulados en sus contratos.

Los defensores Raúl Cáceres y Juan Camilo Saiz dejaron abierta la posibilidad de aceptar algún tipo de “recortes” a partir de marzo y abril, desde que se desató el periodo de cuarentena que motivó la paralización de la actividad deportiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente Juan José Zapag refirió que el club dejó de percibir tres millones de dólares al quedar eliminado de la fase principal de grupos de la Copa Libertadores 2020 y de pasó echó la culpa a los jugadores, protagonistas de la goleada (0-4) encajada ante el Barcelona de Ecuador en la Nueva Olla durante la definición de la serie.

No pueden echar a Grana

Mario Grana, director técnico.

El DT Mario Grana confirmó a VERSUS que fue destituido por la directiva de Cerro Porteño. En apoyo al profesional argentino, los entrenadores de la escuela de fútbol Cicloncito presentaron renuncia masiva. El presidente de la Fundación Azulgrana, Víctor González, encargado de las formativas, aclaró la situación. Dijo que Grana nunca fue despedido, porque el club es otra institución y la Fundación se maneja en forma independiente. En síntesis, la Fundación Azulgrana tiene autonomía presupuestaria, por lo que Grana no puede ser echado al no tener contrato, pues ni presta servicios al club. Grana declaró que con víveres no se paga el agua, ni la luz y sus declaraciones cayeron mal en el seno de la dirigencia.

1.100.000 DÓLARES reciben anualmente los clubes de primera división en concepto de derechos televisivos de la Asociación Paraguaya de Fútbo (APF).

1.050.000 DÓLARES percibió Cerro Porteño por jugar dos fases previas de la Libertadores 2020, aunque dejó escapar 3.000.000 de la misma moneda al no acceder a la fase principal de grupos.

Dejanos tu comentario