Berlín, Alemania. AFP.

El fiscal suizo encargado de las investigaciones a la Fede­ración Internacional de Fútbol (FIFA) se encontró en secreto con su presidente Gianni Infantino en el 2017, afirma­ron periódicos suizos y alema­nes este domingo, alimentando las sospechas de connivencia.

Cédric Remund, joven fis­cal (38 años) del Ministerio Público de la Confederación Helvética (MPC) es la quinta persona que habría partici­pado en una reunión secreta en la que estuvieron Infan­tino y el fiscal general suizo Michael Lauber, en el hotel Schweizerhof de Berna el 16 de junio, según publicaron el diario alemán Sueddeutsche Zeitung (SZ) y el suizo Luzer­ner Zeitung, sin revelar sus fuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los diarios alemanes y suizos, el quinto integrante es Remund, quien dirige direc­tamente la investigación de corrupción en la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Ale­mania, así como otra sobre un contrato sospechoso de dere­chos televisados, revelado por la investigación “Panama Papers”, entre la UEFA y dos empresarios argentinos en el 2006. Un contrato que fue fir­mado por Gianni Infantino, entonces secretario general de la confederación europea.

Déjanos tus comentarios en Voiz