El dinero que entrega la Asociación Paraguaya de Fútbol, como adelanto de los derechos de televisación de los partidos, no llega a la mayoría de los jugadores de la División Intermedia.

El presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó que la entidad adelanta el pago de la tercera cuota anual, que oscila los 100.000.000 de guaraníes para cada club. El dinero está a disposición, algunos ya recibieron, otros no, porque tienen pendientes las entregas de sus facturas de las inversiones realizadas para poder depositar el dinero en los bancos.

En Fulgencio Yegros, de Ñemby, no cobraron los jugadores ni el cuerpo técnico. Carlos Humberto Paredes y los futbolistas podrían recibir hoy un porcentaje de sus salarios de marzo. Todavía no tienen una información oficial, pero el presidente del club les prometió que así iba a ser.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aguardamos que cumpla con nosotros, aunque habíamos contado con eso para esta Semana Santa. Para algunos será difícil sobrellevar todo, si no se paga el salario completo. Si esta situación empeora, no sabemos qué pasará de nosotros que dependemos de este ingreso”, dijo uno de los experimentados que forma parte del plantel y que prefirió el anonimato.

PREOCUPACIÓN

El Guaraní, de las Colonias Unidas, en el departamento del Itapúa, tampoco pudo ponerse al día con los que trabajan en el club. Cristóbal Cubilla, experimentado entrenador, coordina con los jugadores entrenamientos desde sus casas en los alrededores, debido a que el PF Cristian Benítez viajó a Alemania para una capacitación hasta agosto.

En Juan León Mallorquín tampoco llegó el aporte de la APF y sus jugadores aguardan que el anuncio de Harrison se cristalice.

Ante la pandemia y la incertidumbre sobre el comienzo de los torneos, la Intermedia mastica muchos sinsabores con los escasos ingresos que tiene. El costo de la preparación, sin partidos, es muy elevado y todos solo esperan que la pelota vuelva a girar, para alivianar las preocupaciones.

“Depende del Gobierno volver”

NORMAN RIEDER, presidente de Trinidense.

“No hay nada cierto con relación a que se corre el riesgo de no jugar este año la Intermedia. En definitiva será el Gobierno el que levante las restricciones y de acuerdo a los protocolos que puedan sugerir, vamos a volver. Debemos tener paciencia, mientras tanto cuidarnos todos juntos y cuidar a los demás. Estamos pendientes todos de lo que sucederá”.

“Nosotros vamos a hacer exactamente lo que nos digan desde la APF. Hasta ahora la entidad cumple con nosotros, señal de que la empresa dueña de los derechos también está al día con ellos, pese a la situación que atravesamos”.

“Nadie tiene la bola de cristal”

DR. GERARDO BRUNSTEIN, jefe médico APF

“Primero está la salud y luego veremos lo que deba pasar con los torneos de la APF. Nada está asegurado, porque si el Gobierno restringe todo hasta al fútbol le afectará. No dije que los torneos de Intermedia, B y C no se van a jugar este año. Hoy en día nadie tiene la bola de cristal para decir que se jugarán todos los campeonatos. Debemos esperar que pase todo. Ahora mismo no entramos en la etapa ni siquiera de epidemia. Vamos a tener que esperar que en el frío de mayo y junio no empeoren las cosas. Yo no dispongo de suspensiones o no. Solamente puedo sugerir. Si vuelve, iremos paulatinamente de Primera División y después ver otras categorías”.

Dejanos tu comentario