“Desde enero estamos viviendo aquí en Villarrica, con la familia, mis hijos van al colegio aquí. Ahora con las restricciones sanitarias no nos movemos de casa. No hay casos de coronavirus acá, entonces por ahí a uno le genera cierta tranquilidad, pero a la vez manejarse con cuidado para cumplir con todas las medidas recomendadas por las autoridades, que no se enferme tanta gente”, refirió el arquero de Guaireña, Ignacio “Nacho” Don.
“Cuando recibí el llamado de Guaireña, acepté convencido cien por ciento y realmente están cumpliendo muy bien conmigo. Esperaba algo bueno del club y verdaderamente es excelente”, refirió Don.
De su rutina de actividades comentó: “Mucho no se puede hacer, entreno en mi casa, se filman las tareas, luego pasamos en el grupo reportando el entrenamiento” .
El atraso del sueldo de sus colegas de General Díaz es igualmente preocupación del portero. “Lamentamos esa situación de los compañeros de otros equipos porque el salario es sagrado, ojalá se pueda mejorar. Gracias a Dios en Guaireña estamos al día”.
UN ACONTECIMIENTO
De la campaña que realiza el equipo de Villarrica en el torneo Apertura, acotó: “Es un plantel que prácticamente se formó 15 días antes de empezar la competencia, nos costó al inicio, pero luego fuimos mejorando. Ahora está todo parado, ojalá vuelva pronto el fútbol. Nuestro objetivo grupal es mantener la categoría, entrar en una competencia internacional, sería algo extraordinario para este club y toda la comunidad que nos apoya. Pasa que Guaireña es un club que (días pasados) cumplió 4 años y estar compitiendo en la categoría superior es todo un acontecimiento. En el poco tiempo que llevo aquí, me doy cuenta de que la gente es muy fanática”, confiesa.
“Recomiendo a la gente que cumpla con las medidas para que podamos salir cuanto antes de esta situación”, reflexionó el portero.