El presidente de la Asocia­ción Paraguaya de Fút­bol, Robert Harrison, explicó que cuando se reanude el torneo, los partidos se juga­rán a puertas cerradas, como ya ocurrió en la fecha 8 del Aper­tura. También, enfocó de qué manera repercute económi­camente en el fútbol la pausa del campeonato y las posibles medidas que podrían darse cuando retorne la actividad. Además, señaló que la selec­ción tendrá una nueva marca de indumentarias.

“El día que vuelva el fútbol, puedo asegurar que será a puerta cerrada, no sé cuándo, pero así va a ser. Será de manera progresiva, desde los entrena­mientos tendrá un cronograma que será muy lento. Hay una realidad al no saber cuándo volvería la competencia y las prácticas de fútbol. Vivimos en una incertidumbre total y eso muchas veces no nos deja tran­quilo, pero somos conscientes de que es una situación espe­cial y debemos manejar como tal”, explicó en larga charla con Universo 970 AM.

NUEVO PROTOCOLO

La seguridad y la salud son prio­ridades para Harrison. “Creo que en estos momentos lo que importa es la vida y la salud, es por eso que nosotros damos prioridad absoluta en salva­guardar la integridad de los jugadores. Por supuesto que esto acarrea inconvenientes económicos y financieros para todas las instituciones depor­tivas, los comercios e indus­trias y la economía en general. Tenemos que ser conscientes de que este es un momento único, pero que afecta a todo el mundo. Debemos estar prepa­rados para enfrentar juntos, en todos los campos. Estamos tra­bajando en la APF con diferen­tes protocolos, el más impor­tante es el médico, para cuando vuelta el fútbol, cuando las con­diciones estén dadas, sin apu­ros. También, trabajamos en otro protocolo de prácticas, en la parte administrativa, árbi­tros y en todo lo que conforma el mundo del fútbol”.

SIN PODER

Con relación a los clubes que mantienen deudas con sus juga­dores, Harrison dijo: “Es una realidad que se vive, lastimosa­mente desde la APF no se puede intervenir los clubes, porque el Art. 15° (que permitía a la APF) ya no existe, se había eliminado en una asamblea; entonces, la asociación está impedida de intervenir. Sí, a través de licen­cia hemos enviado notas sugi­riendo informes”.

NUEVO SPONSOR

“Estábamos preparados para el inicio de las Eliminatorias en marzo, el técnico Eduardo Beri­zzo ya tenía en mente la convo­catoria para ese combo, sí llega­mos un poco forzado en cuanto a infraestructura del Centro de Alto Rendimiento”, explicó.

Igualmente, destacó que la Albirroja cambiará el sponsor de los vestuarios: “Adidas (la marca que vestía a la selección hasta el 31 de marzo) se está retirando del país, entonces, estamos viendo alternativas y debemos cerrar en breve, tene­mos propuestas que son dife­rentes a los que fue con Adidas (muy inferior)”.

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