La crisis económica por el coronavirus gol­pea fuerte en todo el mundo. Los clubes paragua­yos no están exentos. Cerro Porteño sufre la complicada situación. “Hay dinero por cobrar, pero nadie atiende, se apagó la luz del mundo”, expresó Juan José Zapag, actual vicepresidente de Cerro Porteño, quien reco­noció la deuda de tres meses con el plantel principal, sobre todo con aquellos que perci­ben los salarios más altos.

Zapag reconoció que la res­ponsabilidad es compar­tida entre todos. “Estamos un poco atrasados, no es mucho (tres meses, según los jugadores) y el plantel debe entender. Ellos son respon­sables de esto porque no cla­sificaron en Copa. Íbamos a estar al día si clasificábamos, es una responsabilidad com­partida. No solo del plantel, pero gran parte es del plan­tel”, afirmó a la radioemisora 1080 AM.

El dirigente explicó aún más la situación financiera del club. “Admito que desde la Reserva a Formativas están al día hasta febrero, lo mismo los salarios de fun­cionarios. Tenemos pagado gran parte de enero, excepto algunos que cobran grande en dólares. Los jóvenes que reciben en guaraníes tienen abonados hasta febrero; los salarios altos son los reteni­dos porque la institución no tiene fondos. No hay entra­das, sponsors, no hay Copa”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NADIE ATIENDE

“Tampoco el fútbol se rige por las normativas labora­les locales, sino por FIFA. Hemos cumplido con una buena parte, es significa­tivo poder pagar una gran parte cuando no hay nada, es para resaltar. Tenemos algún dinero que cobrar, pero nadie atiende; es como que se apagó la luz del mundo. Estamos ante una problemá­tica a nivel mundial y vamos a tener que reunirnos a con­versar”, remarcó Zapag.

“CERRO PAGA”

Zapag acotó que “Cerro se mueve y paga hasta cuando no hay plata. Con la situación del coronavirus se hace aún más difícil esto. Seguramente vamos a tener que reunirnos a conversar, hemos comenzado el año pagando todas las primas”, señaló el dirigente.

“La directiva está comprometida y no pasa solamente por lo económico; en las buenas y en las malas vamos a cuidar al club sobre todas las cosas”, subrayó.

Algunos jugadores consultados señalaron que están molestos por las expresiones del dirigente. Admiten que van a aguardar hasta donde puedan y luego emitirán un comunicado.

Dejanos tu comentario