Si varios clubes la pasan mal en la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los 16 equipos de la Intermedia no están exentos de la crisis. El torneo de este año debía comenzar el pasado 22 de marzo, pero el COVID-19 postergó hasta no se sabe qué fecha.

El presidente de la División Intermedia, el señor Víctor González, manifestó a La Nación que “por ahora interesa más la salud de todos los deportistas, de los aficionados y de la prensa deportiva que el inicio de nuestro torneo”.

Torneo más corto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como aún no hay fecha de inicio, ya comienzan las conversaciones para ver si el sistema se va a mantener o se buscará modificar.

Con relación a este caso, el dirigente mencionó: “Vamos conversando, pero no hay nada definido. Una vez que se decida volver a las canchas, vamos a dialogar de vuelta con los presidentes de clubes para ver si se mantiene o no. En principio, lo vamos a definir todos juntos. Hay ideas de cambiar, hacerlo más corto, con liguillas, pero las propuestas oficiales las vamos a tratar de consensuar juntos en la Divisional”.

LA ECONOMÍA

Con el presidente también se abordó la parte económica de los clubes. “La

APF entregó lo que se destina a la infraestructura a principios de año. Además, el aporte de la televisión se distribuye en 6 partes, de las cuales la primera ya se entregó, de acuerdo a las conversaciones que mantuve con los responsables”, aseguró.

Del pago de los salarios en los clubes a sus empleados, jugadores y cuerpo técnico, “ya va a correr por cuenta de cada institución”, destacó el directivo.

Dejanos tu comentario