La salud es lo más importante. La cuarentena por el nuevo coronavirus paró el fútbol y los jugadores aprovechan el tiempo para compartir más tiempo en familia. Entrenan individualmente en sus casas para mantener la forma física. Ese es el caso del delantero de Nacional Ernesto “Pinti” Álvarez, quien ve el lado bueno de la situación al lado de su esposa y dos hijos.

El goleador dijo a La Nación que “mi señora no está trabajando por esta situación. Aprovechamos al máximo y vemos qué podemos arreglar en la casa. Estamos tratando de dejar todo en orden para cuando nos toque volver a nuestra rutina normal. Vemos películas y series. Entrenamos juntos, de todo hacemos. Eso sí, al supermercado voy solo, porque mi señora no quiere salir”.

Hay una rutina de ejercicios que envía al plantel el preparador físico y “tratamos de cumplir al pie de la letra. Obviamente, todo es aeróbico y pesas. La alimentación está a cargo de los nutricionistas, quienes también hacen su trabajo desde donde están”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pinti” resaltó que “de seguro se va necesitar días de entrenamientos grupales para recuperar la forma. Creo que lo más importante es estar bien de salud para arrancar con todo cuando nos toque volver. La vuelta del campeonato es lo que más estamos esperando”.

Mientras tanto, la familia de Nacional sigue comunicándose en el grupo de WhatsApp del cual participan, además de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, el gerente deportivo, médicos, nutricionistas y fisiólogos.

PELEAR ARRIBA

“Pinti” Álvarez ha tenido dura competencia para ganarse el puesto, más todavía por el gran momento que está pasando Guillermo Beltrán, quien anda fino con los goles y es titular en la posición de nueve en el equipo que dirige el DT Roberto Torres. Asegura que el plantel quiere seguir peleando cosas importantes y por ello la pausa no debe afectar. Cabe destacar que antes de la paralización, Nacional le ganó a Olimpia y estuvo cerca de hacer lo mismo con Cerro Porteño.

“Habíamos hablado antes de salir, que no afecte este parón. Tenemos que volver más fuertes que nunca. Ser conscientes de la posición que estamos (terceros). Tratar de pelear arriba. Es lo que nos propusimos, ojalá podamos seguir por este camino a la vuelta. Ahora es el momento en el que realmente se juegan cosas importantes. Veremos para qué estamos”, concluyó.

“Pinti” comparte en familia el parón que afecta al fútbol.

PERFIL

ERNESTO RAÚL ÁLVAREZ FLEITAS

Apodo: “Pinti”

Fecha de Nacimiento: 20 de octubre de 1988

Ciudad: Asunción

Edad: 31 años

Altura: 1,73 m

Puesto: Delantero

FAMILIA

Esposa: Patricia Segovia

Hijos: Mauricio y Sabrina Álvarez

TRAYECTORIA

River Plate 2008/2011

Crucero del Norte 2012/2013

Lobos (Méx.) 2014

Crucero del Norte (Arg.) 2015

Sol de América 2016

Once Caldas (Col.) 2017

Sol de América 2018/2019

Nacional 2019/2020

Dejanos tu comentario