Roma, Italia. AFP.

La UEFA no sabe cuándo recomenzará la temporada de fútbol, interrumpida debido a la pandemia de coronavirus, y prepara “un plan A, B o C” en función de las circunstancias, declaró su presidente Aleksander Ceferin este sábado en una entrevista con el diario italiano La República.

“Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos un plan A, B o C: estamos en contacto con las ligas, los clubes y tenemos un grupo de trabajo. Debemos esperar, como todos los otros sectores”, declaró Ceferin en la entrevista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Preguntado por las posibles opciones para retomar la temporada de fútbol, el esloveno respondió: “Recomenzar a finales de mayo, en junio o incluso a finales de junio. Si no lo conseguimos, la temporada probablemente acabará perdida”.

“Hay incluso una propuesta que tiene como objetivo acabar esta temporada al comienzo de la próxima, que comenzaría un poco más tarde”, añadió.

“Pero no sabemos cuándo la pandemia finalizará, no podemos tener un plan definitivo”, continuó.

Al final de una jornada de reuniones de crisis la semana pasada, UEFA decidió aplazar todas sus competiciones de clubes “hasta nueva orden” a raíz de la propagación del nuevo coronavirus.

La Liga de Campeones y la Europa League fueron interrumpidas en medio de los octavos de final, mientras que la Champions femenina estaba en cuartos.

Sobre la solicitud de varios clubes de reducir los salarios de sus jugadores frente a la crisis, Ceferin simplemente subrayó “que no hay lugar para el egoísmo” en esta situación, asegurando que “numerosos jugadores están de acuerdo”.

“La crisis golpea también a los clubes y nada será como antes después de este año terrible”, añadió, evocando posibles modificaciones en las reglas del fair play financiero.

El fair play financiero (FPF) prohíbe a los clubes que compiten en torneos europeos gastar más de lo que ganan, vigilando estrechamente las inyecciones de capital por parte de sus propietarios.

En esta entrevista, el dirigente esloveno, al frente de la UEFA desde setiembre del 2016, hizo comentarios políticos sobre la Unión Europea: “Estoy decepcionado por la Unión Europea. Europa está dominada por un exceso de reglas, dividida, por esta razón es más débil. No hay solidaridad y es muy triste”.

Vista de un hospital de campaña temporal establecido para pacientes con coronavirus en el estadio Pacaembú, en San Pablo, Brasil. Los mejores clubes de fútbol de Brasil están entregando sus estadios para permitir que las autoridades sanitarias los conviertan en hospitales y clínicas de campaña para luchar contra el coronavirus.

Dejanos tu comentario