El futbolista guaraní vive en Turín, Italia, país donde la pandemia de coronavirus hace estragos, en un ambiente de aislamiento total. No sale de su habitación ni para ir al comedor del hotel donde reside.

Las horas y los días le parecen más largos de lo normal, por la soledad y el encierro. Sin embargo, no hace mella en su intención de seguir esperando que pronto vuelva a rodar el balón.

“Lastimosamente Italia es el país más golpeado por el virus (COVID-19), considero que la suspensión de todas las actividades deportivas está bien, porque primero está la salud. Estoy en cuarentena en un hotel donde no puedo ver a nadie, ni salir siquiera al comedor. Los alimentos nos sirven en la habitación. Es bastante complicado, pero se debe cumplir. La cuarentena empezó el 12 de marzo y va hasta el 4 de abril si todo mejora, caso contrario, a esperar para ver qué se puede resolver”, señaló el futbolista guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando comenzó todo esto (el aislamiento), tenía ganas de irme a Paraguay, pero pensé dos veces y decidí quedarme por seguridad, ya que un viaje significaba mucho riesgo, tanto en los aeropuertos como en los aviones”, agregó.

Respecto a algunas actividades físicas que debe desarrollar, pese a guardar la cuarentena, dijo: “Sí, tengo una rutina de trabajo que realizo en la habitación, no es lo ideal, pero al menos sirve para no estar totalmente parado”.

En tanto, como pasatiempo se comunica constantemente con sus familiares, además de ver películas, escuchar música e interactuar con amigos por internet.

RONALDO LE ENSEÑA

Ocampos ya estuvo entrenando con el plantel principal, aunque últimamente de nuevo bajó al equipo de Primavera. No obstante, tiene experiencia de compartir las prácticas con Cristiano Ronaldo, máxima figura del equipo.

“Sí, compartí mucho con el plantel principal, Cristiano (Ronaldo) es un gran profesional, es un ejemplo a seguir, por algo es el mejor del mundo. No hablé mucho con él, sí me explicaba algunas cosas que no entendía en el entrenamiento, como un compañero más”, relató sobre la estrella de la Juventus.

El defensor del club italiano cumple su contrato en junio próximo, pero su deseo personal es seguir en la institución, aunque no descarta que pueda emigrar a otra institución.

Santiago Ocampos vistiendo la albirroja en Sub 17.

PERFIL

SANTIAGO OCAMPOS

Club actual: Juventus Primavera 1.

Contrato: 1 de julio del 2019 hasta 30 de junio del 2020.

Fecha de nacimiento: 22 de enero del 2002.

Edad: 18 años.

Nacionalidad: paraguaya.

Posición: lateral derecho.

Selección paraguaya: paraguaya: Sub 17.

Déjanos tus comentarios en Voiz