Un millón de guaraníes para 33 jugadores de General Díaz alcanzó la FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay) en concepto de asistencia solidaria ante la cesación de pagos en medio de la pausa en el fútbol. Marcos Gamarra y Diego Doldán recibieron la donación y Rogelio Delgado encabezó el acto como titular de la FAP.

Jugadores de Libertad, Cerro y Olimpia se movilizaron para prestar ayuda económica y de diversas formas a sus pares de General Díaz.

Uno de los referentes de Libertad, Paulo da Silva, explicó que sus colegas están pasando por una situación complicada a raíz de los atrasos en sus salarios.

“Los referentes de los clubes grandes no podemos estar ajenos a lo que están pasando los jugadores de General Díaz. Hablamos con FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay) para ver cómo ayudar. Así nos propusimos”, refirió el experimentado defensor gumarelo.

“Este tema es profundo. Creo que debemos sentarnos a hablar responsablemente, tratar de que los futbolistas seamos más unidos porque a veces en las reuniones asistimos 4 o 5 nada más. Cuando se trata de un problema tenemos que fortalecernos y solucionarlo rápidamente”, sentenció.