• POR DANIEL ARÉVALOS, periodista

El atacante del Sportivo Luqueño confía que pronto volverá a las actividades normales. Confiesa que tiene mucha fe y no está desesperado pese al miedo generalizado que genera la pandemia de coronavirus. “Es un momento complicado, porque todos los que estamos en el deporte queremos estar en actividad, en mi caso jugando al fútbol, pero entendemos la situación, nadie quiere enfermarse, tampoco estar encerrado, pero es importante tomar las medidas de prevención que es lo que va a sacar esto adelante. Soy una persona positiva, creo que muy pronto todo volverá a la normalidad, confío en Dios que es la fortaleza del ser humano”, refirió el futbolista venezolano, naturalizado colombiano.

“Desde que paró el torneo nos dieron un plan de trabajo individual y cada quien está desarrollando en su hogares. En el departamento donde vivo no tengo espacio para las actividades, pero sí abajo en el estacionamiento es bastante amplio, donde hago movimientos de reacción, abdominales y todas las tareas que nos piden. También nos dan (cuerpo técnico) un plan de alimentación, todas nuestras actividades debemos grabar y enviárselo (al preparador físico) para corroborar que estamos cumpliendo”, agregó.

El jugador, en otro memento, dijo que le gusta mucho el arroz y que normalmente prepara su propia comida. “Me está costando un poco acostumbrarme a la comida, a veces compro comida hecha (pastas) y otras veces yo mismo preparo, como huevo revuelto, sandwiches, café y como me gusta mucho el arroz yo mismo preparo con pollo, cosas así siempre que estén entre las dietas recomendadas, ahora que hay tiempo para hacerlo”.

En cuanto a las distracciones, estando en cuarentena, Murillo acotó: “El internet, las redes son fuentes de distracción muy importante, ver películas. No salgo a las calles, solo voy al súper (supermercado) que me queda cerca a comprar alimentos y nada más”.

Finalmente el futbolista acotó: “Estoy feliz, Luque es una linda ciudad, a uno le hace sentir bien no solo como futbolista, sino también como persona. En estos momentos que todo habla de la enfermedad, decir a la gente más que nada tener tranquilidad y mucha fe, que todo estará bien, pero siempre guardando la responsabilidad de tomar las precauciones como mandan los profesionales de la salud, es decir, quedarse en casa”.

MURILLO EN EL AURIAZUL

7 PARTIDOS JUGADOS

5 EN EL TORNEO LOCAL

2 EN LA SUDAMERICANA

613 MINUTOS

2 GOLES

1 TORNEO APERTURA

1 COPA SUDAMERICANA